Los valores de los seguros de autos, están dados por el tipo de auto, la marca, el modelo, el año, pero también influye la cantidad de siniestros que tenga el asegurado en cualquier compañía, ya que todas las aseguradoras tienen un sistema en línea, donde se revisa su historial, si la persona ha tenido siniestros automáticamente sube el precio del seguro.
En general las personas se fijan en el precio que van a pagar y en el deducible que tendrán, aunque esto no es lo mejor, a veces compramos un precio y no un seguro.
Debemos pensar que, el seguro y la tranquilidad de estar asegurados, es la causa que nos mueve a buscar una póliza con coberturas acordes a nuestras necesidades, y no la sensación de tener un seguro y llevarlo guardado en la guantera del auto
Las variables más importantes al momento de contratar un seguro para automóvil son, las coberturas que
ofrecen, el precio, y el servicio que te van a dar en el momento del siniestro.
Libremente de acuerdo con la política de suscripción o comercialización de cada asegurador, se tienen en cuenta todos o algunos de los siguientes factores:
Marca y modelo del vehículo: Son factores determinantes. La prima por la cobertura del casco se calcula en función de la siniestralidad y la suma asegurada o valor del vehículo.
Uso del vehículo: El uso o destino del vehículo influye en el costo del seguro. No es lo mismo un taxi que un automóvil particular. Además, algunas aseguradoras consideran el kilometraje anual estimado, es decir que a mayor kilometraje, primas más altas.
Ubicación geográfica: De acuerdo con las estadísticas de siniestros, se establecen distintas zonas de riesgo. Generalmente se clasifican en zonas de alto, mediano y bajo riesgo, primordialmente en función de la densidad poblacional y del tránsito de vehículos.
Adicionalmente, las entidades aseguradoras pueden considerar otros datos:
Estado civil del asegurado: A modo de ejemplo, cabe señalar que estadísticamente, el número de reclamos es menor entre los casados.
Género y edad: Según estadísticas internacionales, los hombres, y en especial los jóvenes, tienen mayor cantidad de accidentes y por ende suelen pagar una prima más elevada.
En el momento de pensar en contratar una póliza de seguros o al llegar la fecha de renovación, busque el serio y profesional asesoramiento de corredores de seguros.
1 comentario:
Muchas gracias por los consejos, haber si escribo algo similar.
Publicar un comentario